El dólar, abajo de 20 pesos por primera vez en el año

0
249

El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense tras los comentarios que hizo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre que “un acuerdo comercial sensato” de su país con México impulsará a la moneda mexicana.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.5425 pesos, lo que significó para la divisa nacional una apreciación de 2.25% respecto al cierre previo. El tipo de cambio concluyó así en su mejor nivel desde el 8 de noviembre pasado cuando cerró en 18.4215 unidades.

En la semana, la divisa nacional acumuló una ganancia de 1.66%, pero el avance en lo que va del año es de 5.31%, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró por primera vez en el año debajo del nivel de los 20 pesos al venderse en 19.90 unidades, 40 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra terminó en 19.10.

BOLSA MEXICANA

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, cerró con un alza de 0.27% a 47,414 puntos. En la semana la bolsa acumuló una ganancia de 0.78%.

Las acciones de la viviendera Homex terminarón con una pérdida de 14.22%, a 0.76 pesos, luego de que las autoridades estadounidenses dieran a conocer que alcanzaron un acuerdo con la empresa para resolver cargos por reportes de ventas falsas.

WALL STREET

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes con leves ganancias, luego que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera en un discurso que un alza en la tasa de interés de referencia en su próxima reunión de marzo sería “apropiada”.

El Dow Jones subió 0.01% a 21,005 unidades, luego que esta semana marcara un nuevo récord histórico ante un discurso más moderado de Trump ante el Congreso y la promesa de su plan fiscal, del cual no reveló detalles.

El Nasdaq subió 0.16% a 5,870 puntos y extiende su ganancia de 2017 a 9%. El S&P avanzó 0.05% a 2,383 unidades.

PETRÓLEO

Los precios suben recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa, debido a que una merma del dólar alenta las compras, pero los inversores permanecen cautos tras cifras de producción rusas que mostraron un débil cumplimiento con un acuerdo global para bajar la producción.

El Brent sube 1.09% a 55.68 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI avanza 1.12% a 53.20 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*