En unión los alcaldes llevaremos más desarrollo: Enríquez

0
240

Con relación al Festival Ricardo Castro el presidente dijo que hay que tener confianza y darle un giro de 180 grados a los eventos.

En la entrevista que ayer sostuvo el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera con los medios de comunicación, se refirió en primer término al reciente nombramiento de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale como presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) capítulo Durango, con quien habrá una estrecha coordinación y aglutinando a los 37 alcaldes restantes del estado se impulsar el desarrollo.

El alcalde capitalino presidente nacional de la Conamm, dijo que se impulsará la unión de todos los alcaldes para compartir experiencias exitosas, se gestionarán mayores recursos y si es posible hasta compartir maquinaria que no sea utilizada para que los ayuntamientos más pequeños cuenten con la oportunidad de un mayor crecimiento.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre la develación del busto de don Carlos Herrera Araluce en esta ciudad, padre de la alcaldesa de Gómez Palacio, Enríquez Herrera precisó que don Carlos hizo varios donativos a la ciudad de Durango, terrenos para Playa Dalila, para la construcción de la Universidad Politécnica y otros más que han significado un beneficio mayor para las familias, por ello se le hizo ese reconocimiento.

Cabe mencionar que el busto fue instalado en el bulevar Francisco Villa, esquina con la vialidad Estaño.

Por otra parte, en segundo terminó se refirió a los comentarios vertidos por el Secretario de Turismo quien mencionó que podría bajar el número de turistas para esta Semana Santa y Pascua debido a los artistas que se presentarán en el Festival Ricardo Castro, los cuales no gozan de la popularidad de lo que se habían presentado en otros años.

El alcalde puntualizó que debe haber tranquilidad y confianza, ya que el director del Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega, pretende darle un sentido cultural de gran nivel al festival, con artistas de talla internacional que son reconocidos en el mundo, lo que originará contar con turistas de otros países que harán una derrama económica mayor en el estado.

Este festival es un proyecto de gran visión y al final se evaluarán los resultados, sostuvo al hacer énfasis en que si se quieren resultados distintos, hay que realizar cosa distintas. “Los artistas que hoy se presentarán vendrán a darle una nueva imagen al Festival, ya que Ricardo Castro fue uno de los grandes artistas de México, imagínense, para que el presidente Porfirio Díaz haya declarado tres días de luto nacional por su muerte, de esa talla era el duranguense”.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*