Invierno, relativamente cálido: Florencio

0
216

Se esperan lloviznas para hoy, lo que provocará un ligero descenso en la temperatura.

En comparación con el año próximo pasado y algunos anteriores, para esta temporada 2016-2017 el invierno ha sido relativamente cálido. El meteorólogo, Florencio Rodríguez Loera dijo que de noviembre a marzo se históricamente se registran varias heladas en el Valle del Guadiana con temperaturas de 5 a 6 grados bajo cero, y para este periodo apenas se han registrado en la capital 3 grados bajo cero.

Derivado de la ausencia de Frentes Fríos de gran intensidad y a la falta de humedad, los fenómenos de heladas han sido mínimo  o prácticamente nulos. El meteorólogo dijo que este clima no incidirá en la próxima temporada de verano y lluvias, ya que entrando la primavera será otra la situación por lo que se espera que haya un comportamiento normal en Durango.

Cabe mencionar, que para este día se esperan nublados parciales y lluvias originadas por una baja presión, corriente en chorro y la entrada de humedad del Pacífico. Se esperan que estas precipitaciones que durarán tan solo 24 horas y que serán aisladas, puedan añadir humedad a los suelos, sobre todo a la zona serrana.

Debido a este fenómeno meteorológico es que descenderá ligeramente la temperatura por la tarde de hoy sábado, ya que las mañanas y noches seguirán siendo frías. Para la zona serrana del estado, las precipitaciones serán mayores y los termómetros marcarán hasta 8 grados negativos o menos.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*