Logan, Wolverine: Hugh Jackman y su última mutación

0
1655

Logan, Wolverine es para algunos críticos una de las mejores películas de superhéroes. Para otros, solo una historia con bastante dosis de violencia. Lo cierto es que Hugh Jackman se despide del personaje con un nuevo matiz.

    Las posibilidades narrativas de las películas de superhéroes quizá tuvieron en la trilogía de Batman de Christopher Nolan una vuelta de tuerca. Un poco antes, los personajes de logan-2
DC y Marvel abandonaron el cuarto de los pequeños para asomarse al mundo humano
con todas sus complejidades. Y una de las incursiones más afortunadas en la situación social, política y económica de las sociedades actuales es la de los X-Men.

En el caso de Logan, Wolverine, el escritor-director James Mangold nos entrega el capítulo definitivo de la saga cinematográfica de uno de los más entrañables héroes de cómics. En el filme, Hugh Jackman, el actor nominado al Premio de la Academia, repite uno de los papeles que más fama le han dado, en una historia cruda, autónoma, poderosa y dramática que habla del sacrificio y la redención.

logan-wolverineLa naturaleza me hizo un fenómeno. El hombre me hizo un arma. Y Dios hizo que durara demasiado.

La historia se sitúa en el año 2029, cuando ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse—. Un solitario y desesperanzado Logan ve pasar sus días bajo los influjos del alcohol en un escondite que se encuentra en un tramo remoto de la frontera mexicana. Sus compañeros de exilio son el marginado Caliban y un enfermizo Profesor X. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado, se venthe-wolverine-japan-X-men-Logan-Hugh-Jackman-film-hd-wallpaper.jpginterrumpidos de manera abrupta cuando una mujer misteriosa aparece con una petición urgente: que Logan guíe a una niña extraordinaria, tanto que tiene los mismos poderes que él.

“Queríamos algo que se sintiera muy distinto, muy fresco y, a final de cuentas, muy humano”, comenta Jackman sobre esta cinta, “porque me parece que la fuerza de los X-Men y la fuerza de Wolverine tiene que ver más con su humanidad que con sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez, quería llegar a la esencia de quién era ese humano, en vez de ver lo que ahora puedan hacer sus garras”, dijo Jackman.

YTRhM2EwNGIyMiMvYmFlOHN4a1J1bmlSYWgwSi0wME5KZDN5V3I4PS81MHgxMDU6MTk5OHgxMTEyLzEyODB4NjIwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3NSkvaHR0cHM6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWLogan, Wolverine es interpretada por Hugh Jackman en el papel que le da nombre al título, al lado de Patrick Stewart (X-Men: Days of Future Past), Stephen Merchant, Richard E. Grant y la novel actriz Dafne Keen. El filme es dirigido por James Mangold (Walk the Line, The Wolverine); producido por Hutch Parker, Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner; y distribuido por 20th Century Fox.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*