Nueva imagen Urbana; se retiran obstáculos

0
208

Se busca también concientizar a los comerciantes para que no saquen e instalen sus anuncios sobre las banquetas.

El censo levantado por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano sobre el número de casetas telefónicas instaladas en vía pública, arrojó un total de 167, contra las 47 que estaban registradas de manera legal. El titular de la dependencia, Tomás Mitre Camargo dijo que inmediatamente ordenó retirar las 120 que de manera irregular fueron colocadas con cargo a las empresas propietarias.

Ante esta determinación y obsequiando un ultimátum a las empresas, es que desde hace algunos días han comenzado con el retiro de sus casetas sobre todo del Centro Histórico, pues se trata que la avenida 20 de Noviembre quede libre de obstáculos y acorde a la nueva imagen urbana que se le pretende dar a la ciudad.

En este renglón, Mitre Camargo comentó que en el nuevo reglamento, se tiene como prioridad presentar una ciudad más ordenada y libre de obstáculos para los peatones y sobre todo para las personas de la tercera edad y discapacitados, es por ello que ante la nula utilización de las casetas se optó por que sean retiradas, además de también quitar mucha de la señalización vertical.

“Estamos retirando postes que consideramos que ya no sirven y que lo único que hacen es entorpecer el paso a los ciudadanos. Vamos a limpiar y darle una nueva imagen a la ciudad, hemos comenzado por avenida 20 de Noviembre y los ciudadanos se podrán percatar de estos trabajos”.

El director calificó como un disparate el que solo 47 casetas telefónicas estuvieran registradas oficialmente en el ayuntamiento y de manera física existieran 167, por lo que sin llegar a algún acuerdo se le ordenó a las empresas el retiro de sus equipos y respecto a las 47 que sí tienen registro hay negociación para que se reubiquen donde no estorben.

Se actúa contra comerciantes

Con relación a algunos comerciantes que sin permiso sacan e instalan anuncios sobre las banquetas, dijo que se están realizando recorridos de verificación y por semana se están dejando hasta 20 exhortos invitando a los comerciantes a no realizar estas prácticas que también impiden el paso libre.

“Nos hemos encontrado con personas que se oponen, que son renuentes, pero es nuestro trabajo y creemos que podemos concientizarlos, el 80 por ciento acata la recomendación y el 20 restante, pues tendrá que ser sancionado”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*