Pemex y BHP Billiton firman alianza para explorar aguas profundas

0
189

Con una inversión de 11 mil millones de dólares y con un pronóstico de producción de 100 mil barriles de petróleo diarios, Pemex y la empresa australiana BHP Billiton firmaron el contrato de licencia para explorar aguas profundas del Bloque de Trión.

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y el director General de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, concretaron el acuerdo que tendrán una vigencia de 35 años con derecho a dos prórrogas, una por cinco años y otra por 10.

Peña Nieto se refirió a Pemex como la empresa más emblemática del país, la cual se irá fortaleciendo a causa de la Reforma Energética.

“Gracias a la Reforma Energética, ya se han comprometido inversiones cercanas a los 70 mil millones de dólares en todo el sector energético”, declaró el mandatario.

Al evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, asistieron el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina y el titular de la Secretaría de Energía, Joaquín Codwell

En diciembre pasado, la petrolera australiana ganó el contrato en figura de alianza con Pemex, dicho acuerdo detalla que Pemex recibirá el 72.4% de las utilidades producto de la inversión.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*