Sector Salud no ha autorizado despidos

0
241

A la fecha suman 90 cambios de adscripción como parte de la restructuración de la dependencia.

La directora de los Servicios de Salud, María Magdalena Centeno Tinoco negó que la Secretaría haya realizado despidos de trabajadores en los últimos meses, pero no descartó que haya procesos jurídicos abiertos derivados de los cambios de adscripción.

Desde septiembre a la fecha, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha realizado 90 cambios de adscripción, principalmente de personal de enfermería y médicos con el fin de restructurar la dependencia y garantizar con ello un mejor servicio a los ciudadanos.

“Se están revisando las plantillas, las quejas de la población es que van a cualquier centro de salud y no hay suficiente personal para atender la demanda de consultas y que a veces en los hospitales no tenemos suficientes médicos y personal de enfermería que es lo que la sociedad más siente”, explicó.

En este sentido, agregó que se desconoce la cifra final de trabajadores que deberán ser removidos de sus actuales espacios para ser enviados a otras áreas del sector salud pero en todos los casos la modificación se hace conforme al perfil.

En los 90 casos antes mencionados, la SSD ha tomado en consideración la trayectoria, la especialización y la productividad de cada trabajador para llevar a cabo el cambio de adscripción.

Rechazó que haya al interior del Sector Salud una campaña de acoso en contra de los trabajadores que se han inconformado por las medidas asumidas por la nueva administración, cada uno tiene derecho a manifestarse según su deseo.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*