“Sin voto no hay dinero” no fomenta el abstencionismo

0
214

Los partidos verán afectados sus bolsillos si se les paga por cada voto emitido a su favor

Ante la posibilidad que la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero” fomente el abstencionismo debido a la baja popularidad de los partidos en México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia afirmó que deben superarse los fantasmas de la baja participación.

En Durango la Cámara de Comercio fue una de las que se unió a la iniciativa presentada por el legislador jalisciense para que cada partido reciba financiamiento en función al número de votos que obtenga durante la jornada electoral.

Sobre los señalamientos que apuntan a que esta propuestas fomentaría aun más la ausencia de electores en las urnas, el presidente de Canaco afirmó que “el abstencionismo es un riesgo que deben dejar de asumir las y los ciudadanos y que deben asumir los partidos”.

Actualmente, los partidos políticos de la afiliación que sea no hacen nada para evitar que la gente prefiera no salir a votar durante los procesos de elección porque sus prerrogativas son exactamente las mismas.

“El abstencionismo les pegaría directamente en los bolsillos, lo que significaría un incentivo para que los partidos se ganen los votos”, y por ello en los países que ya utilizan esta fórmula la falta de participación no es un problema.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*