Trabajadores de salud denuncian que el acoso sigue

0
207

Este viernes cerraron por espacio de una hora la circulación vehicular en calle Cuauhtémoc.

Trabajadores del Sector Salud que este viernes se manifestaron a las afueras de la Secretaría acusaron que desde septiembre hasta hoy se han presentado unas 90 denuncias por despidos injustificados, además de los cambios de adscripción que se realizan de forma irregular.

Jesús López Olivas, uno de los manifestantes acusó que los cambios de adscripción se realizan sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores y del Sindicato y además “se han estado ofreciendo contratos de recuperación de cuotas de mil 800 pesos a la quincena cuando un trabajador de base anda en alrededor de los 10 mil”.

Las reuniones que se han sostenido con funcionarios de la administración no han servido de nada porque las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores continúan y las amenazas se han vuelto recurrentes.

Justo este viernes dijo, la mayoría de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) no se unió a la manifestación que se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones. La mayoría de quienes cerraron la circulación en la calle Cuauhtémoc eran estudiantes de medicina.

El llamado para el titular del Ejecutivo es a poner atención en las demandas de los trabajadores, quienes consideran que en el caso de la Secretaría ha habido un retroceso en lo que respecta a los trabajadores por las modificaciones en la estructura.

“Hoy salimos a manifestarnos a favor que ya no siga esa represión por parte de la autoridad cambiando gente nada más porque se les antoja, tiene que haber un acuerdo con el trabajador y con el Sindicato porque así lo marcan las condiciones generales de trabajo”, finalizó López Olivas.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*