Vehículos contaminantes deben salir de circulación

0
219

Se revisan lugares que son riesgosos para la salud y que también generan contaminación.

El titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez indicó que es necesario aplicar el reglamento y aquellas personas que contaminan sean sancionadas. Para el caso de los vehículos que circulan y arrojan evidentes humos contaminantes, el funcionario dijo que se buscan los mecanismos para sacarlos de circulación.

Y es que, en este renglón dijo que se reunió con la directora de Seguridad Pública, Cecilia Soto, quien le externó que de aplicarse multas por el tema de una evidente contaminación, podría verlo la ciudadanía como una política recaudatoria, por lo que se estará haciendo un llamado a la ciudadanía a guardar o reparar sus autos y no circular si no desean que se les imponga una sanción económica.

Indicó que ante una primera detección se levantará un exhorto con el número de placas o número de serie de los automóviles, pero sin hay reincidencia entonces los policías viales deberán actuar aplicando el reglamento.

“Definitivamente necesitamos actuar, no podemos seguir permitiendo que los ciudadanos contaminen el ambiente porque es un tema de todos. Sé que la multa que se impone es alta y ante la crisis que viven los ciudadanos no podemos dañar más sus bolsillos, por eso, haremos una campaña en los medios de comunicación para alertar y decirle a los automovilistas que si no quieren ser sancionados entonces no circulen con sus autos en malas condiciones, que dejan estelas de humo”.

Añadió que en el tema del transporte público, se buscará una reunión con el titular de la Subsecretaría de Transportes, Jorge Campos Murillo a quien se le pedirá que sean sus mismos inspectores los que hagan el llamado a los concesionarios y apliquen las multas respectivas.

La ciudadanía exige resultados

Aunque reconoció Óscar Chávez que en algunas situaciones no son competentes, precisó que la ciudadanía exige resultados de las autoridades municipales en todos los aspectos, es por ello que se han revisado casas que han sido denunciadas donde se almacenan cantidades exorbitantes de plástico y otros materiales reciclables.

En este sentido reveló que estas casas que son utilizadas para el almacenamiento de estos residuos y que no están acondicionadas para ello, representan para los vecinos riesgos a la salud, ya que son nidos de ratas y originan plagas de cucarachas, es por ello que fueron denunciadas.

Informó que se han atendido dos casos, donde ya hubo una solución satisfactoria de limpieza de los lugares, el primero en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, y el otro en La Virgen, y para la siguiente semana se atenderá una queja sobre una vivienda situada en el fraccionamiento Huizache I.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA