Trámites para apertura de empresas cuestan menos

0
219

SDARE redujo tiempos de respuesta en trámites para negocios de bajo y mediano riesgo: JREH.

A partir de este año 2017, los costos por inscripción al Padrón Municipal de Empresas son más económicos, ya que reflejan una disminución del 50 por ciento, esto con el fin de apoyar el ahorro de emprendedores para que realicen sus actividades de comercio, servicios o industria de forma regular, afirmó el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

“Ésta es una estrategia de apoyo al emprendedor, a su economía, a sus proyectos de negocio y a la generación de empleos, como gobierno, no queremos ser un obstáculo para la creación de empresas, sino un impulsor del desarrollo personal y laboral de los duranguenses”, añadió el edil capitalino.

En lo que va de la administración municipal, más de mil 100 negocios se han inscrito ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), por lo que tan solo en los dos primeros meses del año 2017 son cerca de 350 los ingresos, de ellos el 91 por ciento en el giro comercial, 5 por ciento en el de servicios y 4 por ciento en el industrial.

Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, aseguró que el notable incremento en ingresos al SDARE, es el resultado de las estrategias que se han realizado para beneficio de los emprendedores, primero con campañas de descuentos, reducción de tiempos de respuesta y ahora con una gran disminución del costo aplicable para todo el año en curso.

“Antes algunos trámites tardaban hasta seis meses para concluirse, hoy estamos realizando este procedimiento en un promedio de 48 horas, hemos implementado acciones específicas para que los resultados sean reales, este es un gobierno ciudadano y por ello buscamos simplificar a los usuarios su actividad”, recalcó.

Rosas Palafox invitó a regularización de quienes tienen una empresa o están por instalarla, este trámite es obligatorio en el Municipio y con lleva medidas de seguridad para contar con negocios en correcto funcionamiento.

Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, recibo del último pago predial y documento que acredite la legal posesión del predio, y para más información visitar las oficinas del SDARE en la Unidad Administrativa Municipal (bulevar Luis Donaldo Colosio, No. 200, fraccionamiento San Ignacio), o comunicarse al teléfono 137 8015.

“La producción es la madre de todos los empleos”, así lo subraya el jefe de la comuna José Ramón Enríquez, por lo que insta a que en el municipio de Durango se continúe incentivando la creación de nuevas empresas, para tener mayor desarrollo económico en la ciudad y reforzar la ciudad de la calidad de vida y de la generación de mejores oportunidades para los duranguenses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA