Se esterilizarán perros de calle

0
325

Con estas acciones se pretende disminuir la reproducción de perros sin hogar, pues son miles.

Tan solo en los albergues de las asociaciones protectoras de animales, existe un censo de 625 perros y ya no queda espacio para adoptar a más animales en situación de calle. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Protectoras de Animales y Rescatistas Independientes, Amelia Salas Chacón dijo que para evitar la reproducción sin control y la proliferación de más canes sin hogar, para este jueves se dará inicio a una campaña de esterilización.

Son miles los perros que deambulan en las calles y se deben tomar medidas para el control de su reproducción, precisó al tiempo que también manifestó que los propietarios que deseen esterilizar a sus mascotas, pueden enviar su solicitud a las páginas de facebook  “Ser, Luz y Tierra”, ” Perro Pedidos Encontrados” y “Amor del Alma Animal,” donde también se estará pidiendo la cooperación de la sociedad civil para resguardar a los perros en situación de calle.

Señaló que dicha campaña iniciará en los fraccionamientos Villas del Guadiana I y II, donde se estará levantando un censo de las calles en donde fueron encontrados los canes para regresarlos al mismo sitio.

Serán resguardados dos días antes de su operación, para que sean alimentados y en el albergue animal se les practiquen las cirugías, donde reposarán cuatro días y serán devueltos al lugar donde fueron encontrados. “Quince cirugías diarias son las que se llevarán a cabo”.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*