Detecta Profeco alza de precios en Cuaresma

0
241

Pescado, camarón y limón, los productos con mayor aumento.

Al inicio de la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un incremento en el precio de algunos productos típicos de la temporada como el pescado, el camarón y el limón.

La delegada de la Procuraduría, Esmeralda Azucena Gallegos Rosales informó que en el DETECTA DELEGADAcaso del camarón el incremento fue de 23 pesos por kilo, 10 para el pescado y siete en el caso del limón.

A pesar que el personal detectó un alza en los precios no se iniciaron procesos administrativos para los negocios porque la Procuraduría no interviene en la fluctuación que genera la oferta y la demanda.

Además dijo, ya en la segunda semana de Cuaresma y siguiendo con el operativo, el personal de verificación detectó que al menos en los tres casos antes mencionados el precio tuvo un ajuste a la baja de cinco pesos.

La delegada atribuye la ausencia de sanciones durante este periodo de Cuaresma al hecho que antes del inicio del operativo se tuvo un taller en el que participaron comerciantes de productos relacionados con la temporada.

Ahí se les informó qué es lo que el personal de Profeco debe revisar y ello les dio tiempo de corregir algunos aspectos para evitar sanciones, como son la colocación de precios visibles y el respeto a las ofertas.

Para la última semana de marzo la Procuraduría tiene programado también un operativo de revisión referente al inicio de la temporada de vacaciones en el que se verificarán diferentes agencias de viajes para evitar abusos o cobros excesivos.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*