Pavimento de Durango está muy fatigado: DOPM

0
293

Para la semana entrante se comenzarán a pavimentar avenidas, bulevares y calles fuera del Centro Histórico.

Con las lluvias que se presentaron hace algunos días, la aparición de baches se comenzó a registrar, lo que fue señalado por el director municipal de Obras Públicas, Raúl Rosales Badillo como un resultado de la fatiga que tiene el pavimento de la capital. “Los nueve mil metros cuadrados de asfalto que tenemos, ya están muy cansados y fatigados, sin embargo, estaremos atendiendo los deterioros de forma inmediata”.

En este renglón, manifestó que después de haber tapado mas de 100 mil baches por todos los rumbos de la ciudad con la activación de 50 cuadrillas, se logró tener en mejores condiciones la superficie de rodamiento, aunque con las pasadas lluvias debido a los deterioros que se presentaron desde hace décadas, la aparición de baches lamentablemente es inminente, pero en menor proporción.

Añadió que se activaron desde la semana pasada seis cuadrillas para dar atención al tema, y para la próxima temporada de lluvias se dispondrá de mayor equipo para hacerle frente a los daños que provoquen las aguas.

Con relación a los trabajos de pavimentación, señaló que las calles de Elorreaga y Zaragoza fueron rehabilitadas y  por instrucciones del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, a partir de la semana entrante se comenzará de nuevo con la pavimentación, pero ahora fuera del Centro Histórico, ya que bulevares, vialidades y calles principales de colonias se estarán atendiendo.

Banquetas serán rehabilitadas

“Para nuestro alcalde no hay peros, con su nuevo nombramiento y sus gestiones más allá del estado, en corto tiempo se verán resultados ambiciosos”, aseveró, al tiempo que reveló que se dispuso para este año de una partida para el retiro de obstáculos de las banquetas y la rehabilitación principalmente de las que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*