Apoya Paty Jiménez reducción de diputados

0
180

Asegura que una medida como ésa se vería reflejada en el presupuesto para el poder Legislativo.

La diputada por distrito 01, Silvia Patricia Jiménez Delgado se pronunció a favor que se reduzcan cinco espacios más en el Congreso del Estado para la siguiente legislatura, que comienza en 2018.

La propuesta de reducir cinco espacios de representación proporcional fue presentada por el diputado Adán Soria Ramírez apenas en febrero pasado y de aprobarse esta disminución sería la segunda que sufre el Congreso del Estado en menos de tres años.

La actual legislatura también inició con cinco espacios menos, al pasar de 30 diputados locales en la legislatura LXVI a 25 al inicio del periodo el pasado 15 de septiembre de 2016.

La representante por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el hecho que haya menos diputados no significaría una sobrecarga en los trabajos legislativos a pesar que serían solo 20 diputados para integrarse a las 30 comisiones que hay en el poder Legislativo local.

“Sí es suficiente, finalmente el diputado tiene que estar pendiente del trabajo, para eso nos elige la ciudadanía y para eso estamos aquí, en muchas ocasiones vas en la mañana (al Congreso) y por las tardes te vas al distrito, aquí se tiene que hacer un trabajo más eficiente”, añadió.

Además aseguró que el hecho que haya menos legisladores tendrá un impacto positivo en la asignación del presupuesto, algo que afirmó sucedió al inicio de la LXVII legislatura, de la que forma parte, aunque no especificó de cuánto se trató el ajuste.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*