CNC, ejemplo de unidad, inclusión y fuerza

0
304

Buscaremos un acercamiento con el Gobernador para plantear las demandas del campesinado duranguense: Escajeda.

La unidad, la inclusión y su fuerza, hacen de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos un ejemplo político, así lo manifestó el encargado de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, durante histórico encuentro del cenecismo de Durango.

En el salón de la Federación Agronómica de Durango, abarrotado por liderazgos de diversas corrientes del cenecismo, el líder nacional anunció que en breve se buscará un acercamiento institucional con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para plantear las necesidades del campesinado.

Luego de destacar del líder estatal de la CNC, Carlos Matuk López de Nava, por aglutinar las diversas corrientes del cenecismo de Durango, Escajeda Jiménez afirmó que el sector peleará por mejores espacios políticos y cuenta con liderazgos para presidir los destinos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Instucional (PRI).

En su intervención, el exgobernador y ex líder nacional de la CNC, Maximiliano Silerio Esparza, resaltó que la Liga de Comunidades Agrarias de Durango está en pie de lucha, viva y unida.

Manifestó el respaldo del sector campesino de Durango hacia Rubén Escajeda, para que no solamente sea el encargado de la presidencia, sino se convierta en el dirigente nacional del sector más fuerte que tiene México: la CNC, distinción que sin duda, será para todos los duranguenses.

Al hacer un recuento de las acciones, actividades y resultados que se ha tenido en la CNC Durango y reconocer la labor del Comité Central Ejecutivo, su presidente Carlos Matuk López de Nava reconoció a la base cenecista reunida su lealtad y su compromiso, pese a los tiempos difíciles que se viven.

“Somos la fuerza más viva, quienes estamos listos para seguir en esta lucha, quienes no nos vamos a bajar del barco aunque exista una gran tempestad; y no nos vamos a bajar, porque tenemos clara nuestra misión”, aseveró.

Al clausurar el encuentro cenecista, la presidenta del CDE del PRI, Anavel Fernández Martínez, expresó su reconocimiento al sector campesino por su fuerza, su lucha diaria y trabajo a favor de la gente del campo.

Entre los asistentes al encuentro se destacó la presencia del diputado federal Óscar García Barrón, los diputados locales, Francisco Javier Ibarra Jáquez, Maximiliano Silerio Díaz, Ever Mejorado Reyes, exdirigentes de la CNC en Durango, así como cuadros distinguidos de las regiones de La Laguna, Valle, Sierra, Quebradas, Semidesierto y del Norte del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*