El dólar baja, se vende en $18.99 pesos

0
166

El peso mexicano se apreció a niveles no vistos desde las elecciones en Estados Unidos, impulsado por el enfoque moderado de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y la percepción de que el tono del presidente Donald Trump hacia México es más suave.

En una jornada en que los mercados mexicanos están cerrados por un festivo, el peso se ubica en las 18.99 unidades en operaciones internacionales, de acuerdo con Bloomberg.

Se trata del mejor nivel del peso desde la victoria de Donald Trump el 9 de noviembre.

 

“El peso ha sido uno de los mayores ganadores con Trump como presidente porque también fue uno de los mayores perdedores con Trump de candidato”, agregó Esparza.

Los operadores del peso están a la espera de la reunión de política monetaria de Banco de México el 30 de marzo, en la que se anticipa un alza en la tasa clave de interés.

WALL STREET

El índice S&P 500 cerró a la baja en la Bolsa de Nueva York por temores de los inversionistas a que el plan del presidente Trump de recortar impuestos e impulsar la economía podría tomar más tiempo que el esperado.

El Dow Jones perdió 0.04%, a 20,905 puntos, el índice S&P 500 cedió 0.20% a 2,373 unidades y el Nasdaq Composite avanzó 0.01% a 5,901 puntos.

PETRÓLEO

Los precios ceden debido a que inversores reducen con fuerza sus apuestas a un alza, luego de que sólidos datos de perforación en Estados Unidos aumentaron las preocupaciones sobre la eficacia de los recortes de producción liderados por la OPEP, informó Reuters.

El West Texas International (WTI) pierde 0.88% a 48.35 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent pierde 0.14% para venderse en 51.69 dpb.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA