Niegan amparo a exsubsecretaria de Egresos

0
248

Un juez de distrito determinó no otorgar un recurso de amparo a la exfuncionaria.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) informó que le fue negado el recurso de amparo interpuesto por la exsecretaria de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) lo que permitirá seguir el proceso de entrega-recepción.

La titular de Secoed, María de Rosario castro Lozano apuntó que el amparo se promovió “para que no dictáramos resolución. Ese amparo era de fondo”, al contrario de algunos otros que se han promovido con el único fin de retrasar el proceso de entrega.

La ex funcionaria estatal fue detenida el pasado 1 de noviembre luego que incumpliera el proceso de entrega-recepción previo a la toma de protesta del actual gobernador del estado, José Roas Aispuro Torres, lo que se califica como abandono del servicio público.

La denuncia entonces fue interpuesta por la actual subsecretaria de Egresos de la SFA, María de Lourdes Mora Serrano debido a que es ella directamente la afectada por el abandono de funciones de la ex servidora pública.

Para este 21 de marzo suman 73 los ex servidores públicos citados por la Contraloría para juntas aclaratorias en el marco del proceso de entrega-recepción, de éstos se han llevado a cabo 62 audiencias.

En materia de amparos, luego del que se le negó a la exfuncionaria durante la administración de Jorge Herrera Caldera suman 13 solicitados, de los cuales cinco han sido negados por un juez de Distrito y los ocho restantes están en suspensión.

En el ámbito federal, en la revisión que se lleva a cabo de las observaciones a la cuenta pública de 2015, la Secretaría de la Contraloría informó que suman ya 19 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa (PARA´s) iniciados y formalizados.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*