Critica AMMJE falta de apoyo a proveedores

0
208

Acusa que en el caso de la convocatoria para la maquila de uniformes los talleres locales podrían quedar fuera.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Arlina Adame Correa acusó que hasta la fecha hay una diferencia entre el discurso del gobierno del estado en torno a la compra a proveedores locales y lo que realmente sucede.

Un ejemplo de ello dijo, es en el caso de la licitación nacional para la maquila de uniformes escolares que anunció apenas la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), porque las bases de dicha convocatoria resultan difíciles de cumplir para la mayoría de los talleres en Durango.

“Tenemos un foco rojo por una convocatoria sumamente difícil para los locales, simplemente uno de los requisitos es que tengan seis u ocho automóviles, qué empresa va a tener aquí ocho automóviles”, cuestionó.

En caso dijo, que no se cumpla con el 70 por ciento de asignación para la realización de las prensas a talleres locales las más afectadas serán las mujeres porque culturalmente son las que trabajan en este tipo de actividad.

La empresaria afirmó que aún es pronto para hablar de un doble discurso por parte de los funcionarios del gobierno estatal en lo que respecta a fortalecer la economía interna pero la expectativa que se cumpla con el 75 por ciento de las compras de insumos y servicios para la administración estatal se mantiene.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho, se pueden hacer muchísimas cosas para que no se cumpla con ese 75 por ciento pero el sector empresarial estamos comprometidos también a hacer mucho para que se cumpla y estar pendientes que se consuma lo local”.

Agregó que esta disposición no debe estar viciada, es decir no basta con que se beneficie a uno o dos proveedores sino que se deben crear las condiciones para que la mayoría de los negocios se vea beneficiado.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*