Ignacio López Tarso compartió su vida en la actuación

0
267

La Sala de Cabildo de Durango se llenó de seguidores del gran histrión quien presidió una amena conferencia el miércoles en Durango.

DSC_0167Hablar del Señor López Tarso es hablar de experiencia, es hablar de una institución en el ámbito actoral nacional, hemos visto su trayectoria a través de los años con películas del cine mexicano como “Pedro Páramo”, “El Gallo de Oro”, “Macario”, por citar algunas.

López Tarso fue acreedor al galardón “Centauro de Oro” y a su vez, invitado de honor en este primer Festival Internacional de Cine Durango (FICDGO) 2017.

El histrión llegó a Sala de Cabildo para encabezar la charla “Una vida en la actuación” con un recinto lleno de seguidores así como de jóvenes amantes del cine.

Acompañado del Mtro.Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y laDSC_0175Cultura, y el cineasta duranguense Juan Antonio De la Riva, el primer actor comentó que “El teatro es un hecho que se da sólo una vez aunque lo repitas 350 veces”

“He trabajado con las más bellas, las más guapas, las mejores y quiero volver a hacer cine, quiero aparecer en la pantalla grande, claro, con un buen papel”, comentó López Tarso quien respondió las preguntas del público presente.

Con una sonrisa siempre en su rostro, amable, Don Ignacio destacó que las nuevas generaciones ya no lo conocen, los cineastas ya no voltean a verlo, los jóvenes que hacen cine no piden ni consejos y que la industria cinematográfica prefiere gastar millones de pesos en efectos especiales para una película mientras que aquí en México con el monto de una película extranjera se saca la producción de un año.

Después de dos horas de abrirse a su público, el actor se despidió de los presentes augurando éxito en el primer FICDGO anunciando también que todavía hay López Tarso para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*