Planea Secoed aumento de fiscalización

0
335

Esta semana fueron destituidos dos funcionarios del área de Recaudación de Rentas de  Villa Ocampo.

La Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed) planea realizar en el transcurso de este 2017 al menos 413 auditorías a recursos de la administración estatal, esto, afirmó la titular, María del Rosario Castro Lozano significa un incremento del 170 por ciento en la fiscalización.

Informó que dentro del paquete de revisión se planea realizar 13 auditorías de desempeño, 30 de cumplimiento financiero, 21 de obra pública, 35 auditorías externas y 17 en la región Laguna del estado. Además de llevar a cabo 172 revisiones a procesos y 133 revisiones y operativos. Con ello suman las 413 auditorías.

En el ámbito federal la fiscalización de programas que operan con recursos del gobierno de la República también será mayoría que se realizarán 40 auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y 59 de la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de once de la Contraloría Social.

Entre los programas que se auditarán están los que opera la Comisión Nacional para la Defensa de los Pueblos Indígenas (CDI), el Fondo Metropolitano para La Laguna, los Proyectos de desarrollo Regional, los convenios entre el gobierno del estado y la Federación relacionados con el Seguro Popular (SP), entre otros.

En el caso de las auditorías al gobierno estatal, en febrero se arrancó la revisión de fondos de la oficina del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres e incluirá el gabinete legal y los diferentes organismos tanto centralizados como descentralizados.

En lo que respecta al proceso de entrega recepción aumentó a 77 el número de funcionarios citados por la contraloría y a la fecha se han llevado a cabo 62 de las 64 audiencias programadas.

Además, la Contraloría informó que la semana pasada fueron destituidos dos funcionarios de Recaudación de Rentas del municipio de Villa Ocampo. Uno de ellos, un cajero que tomó la cantidad de 129 mil pesos de las aportaciones de ciudadanos y su jefe inmediato por omisión de control.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*