Abogados denuncian penalmente a Apolonio

0
232

Los elementos para presentarla fueron los mismos que integraron la solicitud de juicio político.

Finalmente, este martes la Barra Mexicana del Colegio de Abogados presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Apolonio Betancourt Ruiz.

Martín Estrada Arreola, presidente del organismo apuntó que esta denuncia es la continuación de la solicitud que se presentó ante el Congreso del Estado para iniciar un juicio político en contra del magistrado con licencia, la cual no procedió.

Por ello, los elementos que integran la denuncia presentada este martes son prácticamente los mismos en los que se basó la solicitud de un juicio político, ya que consideran que en el expediente existen pruebas suficientes para iniciar una investigación.

La denuncia de la Barra de Abogados nace de la solicitud de un recurso de amparo que se realizó en un Juzgado del municipio de Pueblo Nuevo, entonces, argumenta el organismo, hubo irregularidades en la actuación del juez que el entonces magistrado presidente del Tribunal dejó pasar y por ello la denuncia penal.

El representante de la Barra apuntó que existe la confianza en que la Procuraduría dará seguimiento al caso que ellos, amparados en su derecho constitucional de dar a conocer irregularidades en la actuación de funcionarios públicos, están planteando.

“Sabemos que ellos (la PGR) trabajan, ellos investigan, nosotros tratamos de hacer esto a través de las instancias estatales y no se nos dio ningún tipo de respuesta”, acusó.

Por Yulma Alvarado Lara/La voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*