Alza de pacientes provoca desabasto de medicinas en el HG450

0
372

El incremento en el número de atenciones se debió a los excesos de la temporada decembrina de pacientes con hipertensión y diabetes.

Los estragos de los festejos decembrinos en la salud de pacientes con diabetes o hipertensión arterial se manifiestan de manera cíclica en febrero, marzo y abril y ello a su vez provoca un desabasto de medicamentos para tratar estas enfermedades crónico degenerativas en los centros hospitalarios.

En el caso del Hospital General 450, el director Artemio Ortega Meza aseguró que la falta de medicamentos que deriva de un aumento en la atención médica de pacientes que presentan complicaciones las enfermedades crónico degenerativas antes mencionadas ha sido temporal.

Al consumo desmedido de alimentos con alto contenido en en hidratos de carbono, como harinas y bebidas dulces como jugos y refrescos se suma el abuso de bebidas con contenido alcohólico y el estrés diario y ello deriva en una mayor afluencia a los servicios de emergencia.

El Hospital General reportó que “este año el aumento de pacientes con complicaciones de enfermedades crónico degenerativas ha ido al alza, lo que provocó una situación urgente en el Hospital General 450, concretamente en el área de Urgencias y pisos de Medicina Interna y Área de Cardiología”.

Ante ello, los esfuerzos del personal del Hospital, en conjunto con la Secretaría de Salud de Durango (SSD) se centraron en priorizar el surtido de medicamentos e insumos médicos y en dar celeridad a la tramitología en pacientes dados de alta en piso y permitir con ello un mayor número de camas libres que se destinaron para atender a los pacientes críticos.

Por Yulma Alvarado Lara/La voz de Durango

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*