Ajedrecistas duranguenses buscan al Estatal Absoluto

0
244

Hoy dará inicio el XLI Campeonato Estatal Absoluto, el cual se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo en la sala de usos múltiples de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), Karla Teresa Solís Luna, presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez de Durango, comentó que este evento lo están realizando en conjunto con la FECA y el club de ajedrez Garry Kasparov. Dentro de la convocatoria se especifica que es responsabilidad de los participantes llevar su equipo de ajedrez y reloj de juego y la carencia de éstos no será responsabilidad de los organizadores, el sistema de competencia será suizo y se jugará una ronda el viernes, dos rondas el sábado y dos más el domingo.

Ángel Iván Quiroga Jáquez, es el actual campeón y seguramente buscara refrendar su titulo, la presidenta de la asociación de ajedrez “el primer lugar, se lleva el título de campeón absoluto, con 2,000 puntos en el ranking, 40% de lo recaudado y un reconocimiento, para el segundo lugar 20% de lo recaudado y reconocimiento, mientras que el tercer lugar se lleva 10% de lo recaudado y su reconocimiento”, agregó que a los mejores juveniles e infantiles se les otorgará un reconocimiento especial.

“La intención es que nuestro campeón absoluto nos represente en algún torneo nacional, únicamente estamos en espera de la convocatoria” finalizó. El ritmo de juego será 1 hora con 30 minutos de tiempo inicial para cada jugador, más un incremento de 30 segundos por cada jugada realizada y en caso de emplearse reloj mecánico será de dos horas por jugador para toda la partida. Las rondas iniciarán a la hora programada, se contará con 15 minutos de tolerancia a partir de la hora programada de inicio de cada ronda.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*