Inflación se mantendrá hasta 2018: Carstens

0
103

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens reconoció que la economía mexicana “enfrenta un momento complejo” por los factores externos pero estimó que la inflación disminuirá en el 2018 para regresar a niveles del 3por ciento.

“Una vez que se supere la burbuja de volatilidad y se absorba el aumento en la gasolina, la inflación podría regresar a niveles del 3 por ciento”, estimó.

Asimismo Carstens aseguró que la economía en México está blindada rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“Estamos bien preparados para enfrentar el 2018 que es muy relevante para nuestro país”, aseveró.

En reunión de trabajo con senadores,  Carstens aseguró que nuestra economía vive una burbuja inflacionaria “de manera temporal” pero previó que a finales de año la inflación entrará en una tendencia  francamente decreciente y para el 2018 regresará a niveles del 3 por ciento.

Reconoció que  la inflación en México, está por encima de su límite de 4 por ciento y seguirá al alza y permanecerá elevada hasta por lo menos 2018.

Sin embargo recalcó que será en 2018 cuando la inflación regrese al objetivo de 3 por ciento.

Detalló que Banxico tiene el mandato de mantener la inflación dentro de un rango de entre 2 y 4 por ciento, aunque desde inicios de 2017 los precios se han disparado a niveles más altos de ese parámetro.

Carstens presentó diversas expectativas del comportamiento de la inflación, una de las cuales apunta a que en julio, agosto y septiembre será la más elevada en años, rondando el 5.5 por ciento.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA