Juan José Escorza presenta conferencia sobre Ricardo Castro

0
202

Se presentará este lunes en el Museo de la Ciudad 450 a las 18:00 hrs.

Si bien sabemos Ricardo Castro ocupa un lugar muy importante en nuestro estado, y está por demás  mencionar que es tal la importancia y la remembranza de su vida que dicho festival lleva su nombre, pero todo esto va más allá, y es Juan José Escorza quien hablará un poco sobre él este lunes 10 de abril a las 18:00 hrs. en el Museo de la Ciudad 450 dentro del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

El maestro Juan José Escorza Carranza será el mediador de una conferencia magistral donde su tema principal es “Ricardo Castro”. El expositor estudió en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Superior de Música del INBA. Se especializó en música antigua y musicología en Inglaterra y España. Catedrático en el Conservatorio Nacional en la Escuela Superior de Música, en la ciudad de México, y en el Conservatorio del Estado de México, destacando que de éste fue iniciador.

Fue coordinador y subdirector de investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como director de la revista musical especializada Heterofonía, en el cual obtuvo el premio Interamericano de Musicología en Historia de la Música en Washington.

En el campo de la investigación, ha producido diversos trabajos de variada índole, encomiados, no pocas veces, por los entendidos. Entre las distinciones que ha recibido, la que más le satisface es su pertenencia al Seminario de Cultura Mexicana, del cual es miembro asociado.

Será este lunes 10 de abril en el Museo de la Ciudad 450 en donde se plasme sólo una parte del gran conocimiento de Escorza traído desde la Ciudad de México, contando con entrada libre a las 18:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*