Muro de Trump, un señuelo, una falsificación y una mentira: NYT

0
180

El nuevo muro que pretende construir el presidente estadunidense Donald Trump “es un señuelo, una falsificación y una mentira”, afirmó el diario The New York Times.

“Es una lástima que muchas preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma. Ha sido un viaje notable para una idea idiota que comenzó como una línea de aplausos, como admitió en un momento Trump ante este diario”, destacó en periódico en uno de sus editoriales.

El más importante diario de este país citó una declaración contradictoria y confusa del mismo Trump en el que se pronuncia por un muro similar al de Israel en donde primero declara que funciona y después se desdice.

“Si usted está confundido, es probablemente su culpa, porque usted no es Donald Trump, maestro constructor, presidente de Estados Unidos y fuente de la cita anterior, de una entrevista con el consejo editorial del Times antes de la elección”, refirió.

“Trump siempre ha dicho cosas como esta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido. No importaba tanto cuando era sólo un tipo rico que le gustaba compartir sus opiniones con el mundo de la misma manera que algunas personas hablan en la televisión”, anotó.

“Pero ahora está en la Oficina Oval, y las cosas que dice son tratadas de manera diferente. Las cosas se refugian en su cerebro y salen de su boca y alimentan al Twitter y antes de que usted lo sepa, el gobierno federal está tomando las propuestas para el gran muro fronterizo del señor Trump con México”, dijo el diario.

“Cientos de empresas están expresando interés, la preparación de diseños. Los finalistas serán anunciados en junio. Entonces se construirán prototipos. Parece seguro que millones o miles de millones de dólares serán desperdiciados”, advirtió.

El hombre a cargo de la barda por ahora es John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional. “El señor Kelly no cree que una sola pared sea la mejor manera de asegurar la patria. Dijo en su audiencia de confirmación que una barrera física en sí misma no hará el trabajo”.

Kelly dijo que “la defensa de la frontera suroeste realmente comienza a unas mil 500 millas al sur”, es decir, para ayudar a América Central a enfrentar Las causas fundamentales del contrabando de drogas y la migración.

Agencias

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*