Adquirir eficientadores, un recurso mal gastado: regidor

0
204

Esta tecnología no resuelve el problema de las ladrilleras.

El dotar a las ladrilleras de eficientadores no resuelve el problema de la contaminación de fondo. El regidor, Alejandro Gutiérrez Delgado dijo que el ayuntamiento hará mal uso de los recursos públicos porque no resolverá el problema de raíz y por el contrario violará el reglamento municipal al faltar al artículo 32 que menciona que todas las ladrilleras deberán reubicarse a tres kilómetros de la mancha urbana.

Y es que, la semana pasada, el director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez anunció la compra de 80 eficientadores que serán instalados en el mismo número de ladrilleras ubicadas en la mancha urbana y que disminuirán la emisión de humos contaminantes en un 50 por ciento, esperando con ello proteger la salud de los vecinos y limpiar el aire duranguense.

El funcionario municipal, habló de adquirir 200 eficientadores más que serán colocados en todas las ladrilleras, lo que también les dará un certificado que amparará a los obrajeros para operar dentro de la mancha urbana. “Es un avance reducir hasta en un 60 por ciento los humos generados por las ladrilleras, pero no es el proyecto definitivo, en un futuro reubicaremos los obradores”, sostuvo Chávez.

Al respecto, el regidor Gutiérrez insistió en que dotar de eficientadores a las ladrilleras es como darle un “mejoralito” al problema, no hay una solución de fondo y solo se gastará inútilmente el recurso público. Señaló que se tiene que hacer un proyecto que beneficie a todos los ladrilleros y los obrajeros si se reubican palpen mejores condiciones para sus familias, ya que el problema ha sido ése, se reubican en el Parque Industrial Ladrillero (PIL) y se regresan por falta de condiciones.

Señaló que se pedirá a la Dirección de Finanzas la información sobre el gasto erogado para la adquisición de los eficientadores. La medida creemos que durará muy poco tiempo y el tiempo dará la razón que este recurso ha sido mal gastado.

Con relación al PIL, el edil dijo que quienes viven en esta área se han quejado que esta administración no ha arreglado el camino, lo que los vuelve menos competitivos.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*