Son 200 duranguenses observados por Chivas

0
190

El Deportivo Guadalajara estuvo en Durango y tuvo la oportunidad de checar el talento local pues en los últimos tres días se dedicó a observar a más de 500 duranguenses que buscan darle forma a su sueño, ése de llegar a ser jugadores profesionales. Fueron Arturo Espinosa Niño y Juan José Balcázar los profesores de fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara los que estuvieron presentes en esta ciudad, en donde llevaron una serie de trabajos con los jugadores que con mucho entusiasmo acudieron al llamado del Rebaño Sagrado.

Las visorías arrancaron el pasado lunes con una sesión de entrenamientos con alumnos de la Escuela de Futbol Chivas Guadiana, posteriormente, un día después el cuerpo técnico de fuerzas básicas se trasladó hacia el municipio de Santiago Papasquiaro, lugar en el que observaron a 200 chutadores, estos provenientes de esta misma cabecera y de municipios como Nuevo Ideal y Tepehuanos. Los trabajos finalizaron el pasado miércoles con visorías abiertas y totalmente gratuitas en la ciudad de Durango, en donde más de 200 alumnos se apersonaron en distintas categorías en los campos del “Güero” de la Parra y José Revueltas para ser observados por los buscadores de talento de las Chivas del Guadalajara.

No hay que dejar de lado que para la realización de estas visorías, importante fue el soporte que el cuerpo técnico del Rebaño Sagrado recibió por parte de la Escuela de Futbol Chivas Guadiana, organismo que en todo momento estuvo al tanto de las exigencias de los visores. Juan José Balcázar quien aseguró que el estado de Durango tiene mucho talento, no obstante, subrayó que al jugador duranguense le falta entrenar, pues detectó que tras el llamado de Chivas los chutadores acuden pero sin ese trabajo previo que los lleve a destacar en este tipo de trabajos.

Por otro lado, indicó que el objetivo de estas visorías están basadas en esa presencia que busca tener el Deportivo Guadalajara en la ciudad de Durango, por lo que este tipo de escauteo se llevará a cabo cada seis meses pues la respuesta ha sido satisfactoria y hay resultados, puesto que serán alrededor  de 5 jugadores de este estado los que estén viajando a Verde Valle, cuartel de las Chivas para trabajar en una sesión de entrenamientos en donde profesores de fuerzas básicas puedan evaluar su comportamiento y la respuesta a entrenamientos de mayor exigencia.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*