Daria: 20 años de retratar de manera sarcástica el mundo de los jóvenes

0
308

Una de las series animadas de los años noventa que utilizaba el humor ácido para describir
Daria3
la vida de los jóvenes fue Daria, serie animada que cumple veinte años de dejarnos en claro que muchas veces “No es nuestra autoestima la que esta baja, sino la estima por los demás”.

La década de los años 90’s nos presentó a una gran variedad de personajes icónicos que gracias a su muy peculiar modo de ver la vida, reflejaban de manera acida y humorística el vivir de los jóvenes. Una de esas series que nos presentaban las ironías de la vida adolescente y adulta es Daria, personaje que originalmente debutaría en la serie Beavis and Butthead como parte de la generación MTV, la cual gracias a sus comentarios sarcásticos e inteligentes la llevaron a tener su propio show.

En Daria conocemos la vida diaria de la joven Daria Morgendorffer, una joven inteligente inadaptada, que no tiene reparos en vestirse bien para agradar a los demás. AlDaria4llegar a su nueva preparatoria hace amistad con Jane Lane, una chica rebelde y antisocial como ella, que gusta del arte y el humor negro de la vida. Rápidamente se convierten en amigas mientras que vamos conociendo a los clásicos estereotipos de jóvenes que habitan en las escuelas desde la porrista y el líder del equipo de fut-bol, hasta un grupo de chicas que viven por y para la moda en donde la hermana de Daria; Quinn rápidamente encaja ya que es lo opuesto a su hermana.

Por si fuera poco la vida personal de Daria es tan real como la propia vida, ya que su madre está más preocupada por trabajar, su padre quien se siente menospreciado e intimidado por su mujer ocultando sus miedos con una pantalla de despistado y Quinn quien solo ve la superficialidad como la única verdad posible en el mundo, llegando al punto de negar a su hermana en la escuela para no perder su popularidad, aunque tiene miedo de que una vez pierda su atractivo no quede nada más dentro de ella. La familia esDaria2hasta cierto punto disfuncional ya que nadie habla el mismo idioma y es hasta que los padres reaccionan que pueden tener cierto acercamiento entre sus hijas, aunque la brecha generacional es muy grande.

La serie retrato los estereotipos de una sociedad sumamente prejuiciosa, en donde los jóvenes tienen que asumir un rol obligado por sus padres, dejando en claro que todas las personas en el mundo real viven en una fantasía, en donde se han convertido en alguien que realmente no les gusta para poder encajar en la sociedad.

Con un total de 66 episodios divididos en 5 temporadas, Daria nos presentó hace ya veinte años atrás una mirada real y sarcástica del mundo en el que vivimos, en donde la sociedad se encuentra más preocupada por encajar en la sociedad, que en poder actuar naturalmente sin preocuparse por la mirada crítica y burlona de las demás personas.

Colaborador:
Omar García Rosales

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*