Chihuahua es la sede del nacional de béisbol categoría 11-12 años

0
217

Cerca de 500 visitantes entre jugadores, managers y padres de familia visitarán la ciudad de Chihuahua, que será sede del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría de 11-12 años, y tendrá verificativo del 16 al 22 de abril en los campos de la Liga Centauro y de la Liga Tarahumara.

El coordinador de la Región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, Luis Enrique Gaytán Díaz, explicó que hasta el momento son un total de 22 equipos de todo el país confirmaron su participación en la citada justa.

La organización que dirige actualmente cuenta con mil 600 niños y niñas que practican beisbol o softbol, donde sobresale la Liga Tarahumara que cuenta con cerca de 400 peloteros infantiles entre niños y niñas, situación similar a la que se vive en la Liga Centauros. Detalló que por Chihuahua contenderán tres equipos: el de la Escuela Tarahumara, Liga Centauros y la Liga-Escuela Apaches de Cuauhtémoc y que la inauguración se efectuará el domingo 16 de abril a las 19:00 horas, en el Campo “Marco Adán Quezada”, de la Liga Centauros.

En esta ocasión, por primera vez, todos los juegos de Chihuahua en este Nacional se trasmitirán en vivo a través de facebook, en la página de la Región IX. Luis Enrique Gaytán agradeció a las empresas patrocinadoras del Campeonato Nacional, que son Tiendas Al Super, Jidosha, Vidrios y Aluminios Ponce, Deportes Olimpia, Santana Bats y Pinturas Xicam. “Nos sentimos muy orgullosos y esto es parte del beisbol que se desarrolla en la República Mexicana”, expresó al detallar que en total en las próximas semanas, serán 19 las selecciones de Chihuahua que competirán en los nacionales de las diversas categorías de beisbol infantil en diferentes latitudes de la República Mexicana.

El directivo afirmó que la Asociación se caracteriza por inculcar el valor insustituible que es la familia, los instructores son papás de los menores que  toman el reto y el compromiso de aprender los conceptos técnicos para desarrollar de la mejor manera su función como managers. En su participación, Luis Carlos Rosales, presidente Escuela Tarahumara de Béisbol, dijo que en el Nacional de 11-12 años estarán presentes algunos visores de la Federación Mexicana de Beisbol, a fin de seleccionar a los mejores jugadores para el representativo mexicano que contenderá en el mundial en China, Taipei a finales de julio e inicios de agosto de 2017.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*