Restaurantes aún cierran en Semana Santa: Víctor Hugo Castañeda

0
216

El secretario de Turismo calificó como una falla en la promoción la decisión de los empresarios de bajar cortinas en periodo de vacaciones.

El secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto criticó que durante los días de Semana Santa los negocios de comida decidieron mantener cerrado, lo que dio la nota negativa para los turistas.

Reconoció que durante los primeros días de este periodo vacacional los niveles de ocupación hotelera fueron bajos, sin embargo a partir del miércoles la llegada de visitantes se incrementó de manera importante, de ahí que se calcula que los hoteles de la capital registraron huéspedes en el 80 por ciento de las habitaciones.

Sin embargo, recalcó que las cifras oficiales preliminares estarán disponibles hasta este próximo martes y será hasta que concluya el periodo vacacional que sea posible hacer un balance de fortalezas y debilidades del estado con miras a la promoción del periodo vacacional de verano.

No obstante, la crítica fue para el sector restaurantero por la decisión de algunos empresarios de bajar las cortinas durante los días de más afluencia de turistas “no quiero entrar en ningún debate, volvimos a fallar en restaurantes (…) entonces no nos quejemos que bajan las ventas y tengamos un discurso que tenga coherencia”, acusó.

El cierre de establecimientos de comida se extendió hasta este lunes. En un recorrido por el Centro Histórico pudo constatarse que al menos cinco de los negocios más visitados de comida en el primer cuadro de la ciudad mantuvieron sus cortinas abajo, corroborando la versión del secretario.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*