Sigue el problema de pediculosis

0
145

Compran un volumen extraordinario de shampoo para eliminar los piojos y liendres ante un clima favorable.

El problema de pediculosis que se ha presentado en prácticamente la totalidad de las escuelas primarias de Durango continúa. El director municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva reveló que se han atendido 25 escuelas para erradicar esta epidemia con resultados positivos.

Señaló que la aparición de piojos y liendres también se debe a las condiciones propicias para su desarrollo y reproducción. En este sentido, dijo que el cambio de clima de frío a calor, provocó una reproducción extraordinaria hace semanas  y la alerta tuvo que ser atendida en muchas escuelas de la ciudad.

“La condiciones climatológicas son un factor importante para el desarrollo de estos parásitos y lo vimos en pasados días, también se tiene el estudio que cuando hay un cambio de calor a frío, se vuelve a disparar esta epidemia”.

Añadió, que la dirección a su mando destinó recursos para la compra de frascos que eliminan los parásitos y aminorar su reproducción. Se tienen para todo el año 200 frascos, pero debido a la contingencia se compraron otros 500 shampoos que ayudarán al control de esta problemática.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA