Tiroteo en París deja tres muertos

0
138

Nuevos disparos se registraron cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París y un policía falleció, más de una hora después de que otro agente fuera asesinado en el lugar, dijo una fuente policial a Reuters.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía. Uno de los hombres armados murió y una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

La autoridad, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, pidió al público que no se acerque a la zona.

Un periodista de Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.

Especialistas en explosivos revisaron el coche de los agresores, informó la Policía en Twitter.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*