Buscan crear la Comisión Estatal de Atención Indígenas

0
95

Se reúnen con representante de la CDI y Secretaría General de Gobierno.

La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado trabaja en la elaboración del dictamen para crear la Comisión Estatal de Atención a las Comunidades, cuya creación estará sustentada jurídicamente.

Durante la reunión de trabajo donde se contó con la presencia del delegado de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Secretaría General de Gobierno, ahí  la presidenta de la Comisión Legislativa, Elia Estrada señaló que se trabaja en un mismo objetivo con el Gobierno del Estado, ya que todas las Secretarías tienen mucho por hacer por esta región.

El representante del Gobierno Federal, consideró positivo que se analice el proyecto de la Comisión, ya que en la actualidad los esfuerzos de las diferentes dependencias están desarticulados y se requiere hermanar esfuerzos.

Por su parte, el diputado Adán Soria Ramírez destacó que como representantes populares ya están listos para realizar el dictamen correspondiente, para apoyar de manera más directa a los pueblos y comunidades indígenas, ya que la Comisión Estatal se pudo haber creado desde hace mucho tiempo.

El diputado Francisco Ibarra Jáquez consideró necesario que el secretario de Finanzas y Administración pueda  comparecer para abordar el tema de los recursos económicos que puedan ser destinados a la Comisión Estatal que se pretende crear.

De la misma manera, la diputada Rosa Isela de la Rocha precisó que también se tiene que analizar la posibilidad que la Iniciativa Privada invierta en el desarrollo de las comunidades indígenas y encontrar una solución de fondo para ayudar estas comunidades.

Finalmente, el representante de la Secretaría General de Gobierno informó que se están atendiendo todas las comunidades indígenas a través de las diferentes dependencias estatales.

Cabe destacar a estos trabajos de la Comisión también se sumó el diputado Ever Mejorado Reyes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

SEXAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*