Prepara SSD jubilación temprana de trabajadores: Martín Rocha

0
93

El Sindicato reconoce que son al menos 500 los espacios que podrían liberarse con la entrega de bonos.

Debido a que la Secretaría de Salud (SSa) a nivel nacional informó que no se autorizarán nuevas plazas para Durango las autoridades a nivel local, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) trabajan en la creación de un esquema temprano de jubilación.

Martín Rocha Hernández, secretario general de la sección 88 informó que son al menos 500 los espacios que podrían liberarse gracias a la entrega de un bono especial otorgado por el gobierno del estado a los trabajadores cuya fecha de jubilación está próxima.

Sin embargo, una de las condiciones es que los hijos de estos trabajadores, entre los que se cuentan médicos, enfermeras, radiólogos, nutriólogos y psicólogos tengan privilegios para que se les otorguen plazas.

“Si es otro código, otra rama se buscaría la alternativa pero ésta es una forma diferente de darle otra dinámica a esta plantilla y tener la oportunidad que nuevas personas se involucren o se integren a la plantilla laboral de salud”.

En la Secretaría de Salud trabajan cuatro mil 400 que pertenecen a la sección 88, ya sea que cuentan con una base, que están regularizados, homologados o formalizados y a la espera de un espacio, es decir trabajadores de contrato suman dos mil en Durango.

Si bien son 500 las personas próximas a jubilarse, el Sindicato prevé que en lo que resta del año pueda concretarse la salida de al menos 150 gracias a la entrega del bono antes mencionado, del cual no se ha dado a conocer el monto un recibirá cada trabajador.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA