Reinventan a “El Chapo” Guzmán en nueva serie

0
142

“Yo creo que ‘El Chapo’ es más poderoso de lo que era Escobar”, dice tajante Marco de la O, el actor que le da vida al capo mexicano en la nueva serie que se estrena en Univisión este domingo y a principios de mayo en Netflix.

“Estamos en un mundo más globalizado que el que vivió Escobar y ahora con las redes sociales y el Internet el poder y la influencia llega a más personas”, dice desde Colombia.
El mexicano explica que esta serie es ficción y que en el programa sólo su personaje mantiene el nombre de Joaquín Guzmán Loera, además de que por ningún motivo será una historia en donde se ponga al crimen como algo aspiracional.

“Nosotros no hacemos una serie pretenciosa y tampoco es una serie de narcotraficantes como a las que estamos acostumbrados como ‘El Señor de los cielos’, aquí somos realistas y tratamos toda la historia con respeto”, asegura De la O. Explicó que la historia inspirada en la vida del capo mexicano le ha dado la oportunidad de hacer su propia versión del narcotraficante.

“Estamos hablando de la vida de una persona que está viva y que actualmente está en un proceso legal, por eso hemos sido muy cuidadosos y respetuosos. A diferencia de Escobar no hay muchos elementos que te ayuden a saber más de ‘El Chapo’, porque siempre mantuvo un perfil bajo y no hay videos o grabaciones de él, de esta forma me ha dado la oportunidad de hacer un personaje muy mío”, agrega.

El actor, que actuó en telenovelas de TV Azteca, obtuvo el personaje gracias a su parecido físico con el capo.

“Un amigo me comentó que le daba el parecido físico y que me dejara el bigote para ir a la audición. Regresé y le comenté a mi esposa y ella me dijo que sí le daba un aire. Así que fui e hice el casting y por el parecido creo que fue uno de los puntos a favor”, comenta.

Dentro de las historias de los narcotraficantes que están en la televisión hay muchas sobre cómo algunos delincuentes se han acercado a los actores, ya que aunque son pocos los que han reconocido estos hechos, siempre hay incertidumbre.

“En realidad no tengo miedo, creo que te da preocupación por la familia, porque como sea uno ya está en esto. Hasta el momento no me ha pasado nada y no es que lo espere, pero uno es consciente de eso cuando se involucra en estos proyectos”, confiesa.

Actualmente la producción está en medio de la segunda temporada de tres. Según el actor, la producción ha encontrado la forma de recrear México en tierras colombianas. Los escenarios que se verán son la Ciudad de México y el desierto de Sinaloa.

De la O reconoce que muchos pasajes de la vida de “El Chapo” le han sorprendido y que le han puesto en perspectiva los orígenes del capo mexicano. Sin embargo, expresa que él no está para juzgar a su personaje.

El Universal

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*