Espera turismo recursos para promoción

0
146

En total se prevé una inversión de 17 mdp, ocho de los cuales tienen procedencia federal.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto informó que los recursos provenientes del convenio firmado con el gobierno federal para las labores de promoción turística no han sido liberados.

Durango está a la espera que el gobierno de la República entregue lo ocho millones, que forman parte de la aportación federal. En total para el año en curso, la Secretaría de Turismo espera invertir 17 millones de pesos en la promoción del estado.

Con los resultados del periodo vacacional que recién concluyó, la Secretaría de Turismo habrá de desarrollar paquetes de promoción regional, esto debido a que el 85 por ciento de los visitantes que llegan a Durango el los periodos de asueto son de procedencia nacional.

Víctor Hugo Castañeda destacó además que si bien es cierto durante las vacaciones de Semana Santa la ocupación fue menor a la registrada en años pasados, es positivo el hecho que el 70 por ciento de los visitantes encuestados refieran que su visita a la entidad tiene fines recreativos “cambió el concepto en Durango, es una ciudad que empieza a ser atractiva”, destacó.

No obstante, dijo, para que Durango continúe al alza en materia de posicionamiento, es necesario contar con el recurso que se pactó con el gobierno de la República no solo para promoción sino también para la rehabilitación de infraestructura, como es el caso del presupuesto solicitado para el mantenimiento del paseo del Viejo Oeste.

Para esto dijo, se solicitó una bolsa de 80 millones de pesos al Gobierno de la República, sin embargo no se ha determinado el monto final que se aplicará en este proyecto porque no ha habido respuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal.

Por Yulma Alvarado Lara/La voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*