Merkel recuerda a May que no se hagan ilusiones con el Brexit

0
132

Alemania inició el pulso con Reino Unido sobre el “Brexit” advirtiendo a Londres que no se haga “ilusiones” sobre la (escasa) firmeza de Europa en las negociaciones, en vísperas de una cumbre de la Unión Europea (UE) sobre el tema.

“Un país tercero no gozará de los mismos derechos, o de derechos más ventajosos, que un país miembro” de la Unión Europea, declaró la canciller alemana ante la cámara de diputados en Berlín.

“Quizá piensen ustedes que todo esto es evidente, pero, por desgracia, quiero decirlo tan claramente porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido siguen haciéndose ilusiones al respecto”, añadió la canciller.

Merkel se expresó ante el Parlamento para dejar clara la posición alemana, a dos días de una cumbre europea en la que se fijarán las “líneas rojas” de la UE en las negociaciones sobre el Brexit, y un día después que la primera ministra británica Theresa May se reuniera con responsables europeos.

“Completamente unidos”

Los ministros de Exteriores de los 27 celebraban este jueves una reunión en Luxemburgo para preparar la cumbre de mandatarios del sábado en Bruselas. El objetivo era mostrar su unidad ante Londres, que podría intentar aprovechar las divergencias de intereses que existen aveces entre los países europeos.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*