Inicia proceso de renovación de la dirigencia del PAN

0
166

Pese al acuerdo entre Lorenzo Martínez y Rómulo Campuzano no se descarta que haya más de un aspirante al CDE.

De concretarse el registro de una candidatura de unidad en el Partido Acción Nacional (PAN), el proceso de renovación de la presidencia de el Comité Directivo Estatal (CDE) estaría finalizado para el 21 de mayo.

Lorenzo Martínez Delgadillo, quien se anunció previamente que encabezará la fórmula con Rómulo Campuzano González en la que sería la primera candidatura de unidad en el PAN estatal en 25 años, explicó que no se descarta el registro de más aspirantes.

No obstante, en caso que haya otra fórmula de aspirantes a dirigir al partido deberán contar con el apoyo firmado de al menos el 20 por ciento de los poco más de siete mil militantes que integran el padrón en el estado.

En este supuesto apuntó, el proceso de renovación del CDE se extendería hasta el próximo 18 de junio porque habría de considerarse el periodo de campaña que duran según los estatutos unos 30 días.

Si el proceso de renovación del CDE se da mediante una candidatura de unidad bastará con que el Consejo Político ratifique la decisión, en caso que haya más de dos aspirantes tendrán que instalarse centros de votación en cada uno de los 29 Comité Directivos Municipales.

La convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal se emitió el pasado 26 de abril, luego que los dos aspirantes más fuertes a la dirigencia llegaran a un acuerdo para encabezar una fórmula conjunta.

Entre los retos que tendrá el nuevo dirigente de Acción Nacional en Durango será trabajar en la selección de candidatos al Congreso de la Unión y al Congreso local en 2018 y la renovación de los 39 Comités Directivos Municipales.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*