No hay renuncia sobre la mesa, afirma el rector de la UJED

0
304

Óscar Erasmo Návar afirmó que el hecho que haya cambios en el organigrama no garantiza una mejor institución.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar García aseguró que su renuncia no está sobre la mesa de negociación que se estableció con los integrantes del Frente Universitario en Defensa de la Autonomía y por tanto ni él ni su gabinete habrán de irse.

Esto luego que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Palmira Maldonado Serrano anunciara que en las reuniones que se trabaja en un acuerdo que concrete la renuncia del funcionario en un plazo no mayor a 30 días.

Aseguró que más allá de las modificaciones en el organigrama de esta Máxima Casa de Estudios se deben establecer compromisos enfocados a la mejora de la Universidad ya que la llegada o salida de un funcionario no garantiza mejores resultados.

Confirmó que el jueves por la noche se sostuvo una reunión con integrantes del Frente pero rechazó que en el transcurso se haya planteado que tiene un plazo no mayor a 30 días para abandonar la rectoría y que con él se vaya el 100 por ciento de la planilla de funcionarios nombrados en el pasado sexenio.

El compromiso que se asumió durante esta reunión fue el de mantener la comunicación para avanzar en las negociaciones a fin de tener una mejor institución.

Cerca del mediodía de este viernes, el rector aseguró que no había ninguna Facultad cerrada y aunque reconoció que hubo un incidente en la Facultad de Ciencias Forestales durante las primeras horas de la mañana, destacó que no se trató de nada grave.

La Universidad, dijo, trabaja de forma normal a pesar que desde el miércoles las oficinas del Edificio Central fueron tomadas por un grupo de inconformes que piden su renuncia y que han anunciado que no habrán de retirarse hasta que ésta se concrete.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*