Critica alcalde de Poanas medición de pobreza

0
98

Afirma que en su municipio el 100% de la población necesita apoyo alimentario

El alcalde de Poanas, José Gerardo Gutiérrez Cervantes criticó que la medición de la pobreza limita la entrega de apoyos sociales para las comunidades que integran su municipio porque no se consideran de alta vulnerabilidad.

“Nos marcan como un municipio (de baja vulnerabilidad) y no nos pueden llega despensas para nuestra gente en las comunidades que más lo requieren” y a final de cuentas la población a quien reclama es a las autoridades municipales.

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval) solo considera a siete comunidades de Poanas como susceptibles de la entrega de apoyos alimenticios, sin embargo el acalde destaca que en las 18 comunidades viven familias vulnerables para las que el municipio no tiene recurso.

“No tenemos empleo, no hay empresas que lleven empleo, nuestra gente únicamente vive del campo y no es posible ahorita a como está el campo de acabado que nos tengan en esa categoría”, afirmó.

Según la Secretaría de Desarrollo Social los municipios que presentan un alto grado de vulnerabilidad por sus niveles de población en situación de pobreza son Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas, Tamazula y Otáez, únicamente.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA