Reforma a transporte debe ser para bien de ciudadanos

0
124

Los líderes sindicales tendrán que aceptar las modificaciones.

El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte Público, José Jorge Campos Murillo aseguró que ante la negativa de algunos Sindicatos de Transportistas de aceptar una Reforma a la Ley de Transporte Público tendrá que ponerse por encima de los intereses el bien de la ciudadanía.

Esto luego que un grupo de conductores de unidades de taxi se manifestara a las afueras del Congreso y entre otros posicionamientos se pronunciara en contra que se permita en Durango la operación de plataformas como Uber o Jaime.

Campos Murillo aseguró que debe priorizarse primero la prestación del servicio, es decir la calidad de transporte que tienen los ciudadanos, luego las regulaciones en materia ambiental y también los derechos laborales de los trabajadores.

“Todo esto que ya quedó rezagado habrá que modernizarlo, pero sin sacrificio de nadie, no puede sacrificarse al eslabón más débil que en un momento dado son los choferes”, quienes tienen jornadas de hasta 12 horas sin prestaciones como Seguro Médico de por medio.

No obstante, reconoció que la negativa hacia la Reforma, viene de algunos líderes sindicales, quienes están poniendo sus intereses por encima del bien común y esto no puede permitirse.

En el caso específico de plataformas como Uber o Jaime, afirmó que si se concreta la Reforma y las empresas cumplen con los requisitos no habrá ninguna razón para negarles los permisos, incluso a pesar de la resistencia de los Sindicatos.

Añadió que el argumento de los Sindicatos que el mercado duranguense es reducido no tiene validez porque dependerá de los usuarios la decisión de cuál transporte elegir.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*