En riesgo de quedar incomunicadas 6 comunidades

0
94

Para la próxima temporada de lluvias se presentarían los mismos problemas.

La regidora Daniela Torres González denunció que ante la falta de compromiso por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, para la próxima temporada de lluvias seis comunidades pertenecientes a la capital corren el riesgo de quedar incomunicadas.

Precisó que durante la pasada en la sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, el director de la dependencia, Alfredo Santiesteban Escalante informó sobre la rehabilitación que se hace al camino La Muralla-El Pino-La Quinta, sin embargo éstos son los únicos trabajos que se han realizado y ante la inminente presencia de la temporada de lluvias deben acelerarse las obras.

“Este fin de semana llevé cemento a la comunidad de El Carrizo y de inmediato se pusieron a trabajar los pobladores en la construcción de un puente que evitará que queden incomunicados, porque llegan las lluvias y se llevan el camino, y lo mismo haré el próximo fin de semana, llevaré también material al poblado Metates.

La regidora mencionó que se le ha pedido a Santiesteban Escalante acelere las gestiones y busque una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para obtener avances significativos y antes que comience la temporada de lluvias. Añadió que Corral de Barrancos, Cierro Prieto y Santa Isabel de Batres el año pasado quedaron incomunidados, por lo que urgen los trabajos.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA