Que se depuren padrones de apoyos sociales: regidora

0
136

Existen personas que no tienen necesidades y hay otras que viven en pobreza alimentaria y no son beneficiarias.

La pobreza patrimonial y alimentaria sigue en aumentando. Existen 100 mil familias en el estado que son pobres entre los pobres y no les alcanza ni para comer, denunció la regidora, Guadalupe Silerio, quien señaló que desde hace meses se están gestionando mayores recursos para ampliar la base de beneficiarios de becas escolares, además que se ha pedido la depuración de los padrones, ya que existen personas que reciben ayuda pero no la necesitan.

Al señalar que en Durango más de la mitad de la población es pobre y cada vez se suman más familias a esta circunstancia, la regidora precisó que aunque los recursos son limitados en el municipio se están gestionando mayores partidas para ampliar el tema de becas en educación.

Son decenas de solicitudes las que la fracción de regidores perredistas recibe, de niños que han dejado la escuela por falta de recursos, no cuentan con lo indispensable para desplazarse a sus escuelas y menos para poder comer, lo que reduce su rendimiento académico.

La regidora mencionó que se pedirá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) revise los padrones de beneficiaros del programa Prospera, pues mencionó que existen beneficiarios que ni siquiera necesitan la ayuda y por el contrario se pueden observar a personas que viven en las orillas de la ciudad que se encuentran en completa pobreza y no son incluidas en estos beneficios.

Añadió que los gobiernos de los tres órdenes deben preocuparse por generar mayores fuentes de empleo y crear condiciones que den oportunidad a todos, con el objetivo que aumente la calidad de vida de todos los duranguenses.

Cesar Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*