Salario promedio diario, de 200 pesos: Bermúdez

0
164

Un 17% de los trabajadores ganan menos que esa cantidad; se debe atender el tema.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal en el estado, Miguel Bermúdez Quiñones informó que el salario promedio de un trabajador duranguense es de 200 pesos diarios y pese a que esa cantidad no es de las más bajas en el país, reconoció que no alcanza para satisfacer las necesidades de una familia.

En este sentido, dijo que el tema salarial es uno de los temas que han estado pendientes en México y que es urgente atender, para que los trabajadores puedan aumentar su nivel adquisitivo y logren cumplir con todas las necesidades propias y de la familia.

Señaló que lamentablemente existe un 17 por ciento de los trabajadores duranguenses que no alcanzan a ganar esa cantidad, por lo tanto se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

“A los jefes de familia hoy en día no les alcanza, es por eso que activan a otros miembros de la familia para que colaboren en el gasto. En ocasiones ya ni siquiera con el sueldo de la pareja es suficiente y los hijos deben comenzar a ser productivos”.

Añadió que solo un 30 por ciento de la fuerza productiva se encuentra en la formalidad y un 70 por ciento en la informalidad, por lo tanto estos trabajadores no obtienen ingresos suficientes y ni siquiera cuentan con seguridad social.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*