CBTiS 130, al Nacional

0
507

En todos los deportes hemos escuchado que las defensas consiguen campeonatos y con las jovencitas que integran el representativo de fútbol femenil del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 130 no es la excepción, son las campeonas del Encuentro Regional Deportivo, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), al ganar la final al equipo anfitrión por 4 goles por 1 con una destacada participación de Ana Sofia Garay que marcó dos goles en dicho encuentro.

Las duranguenses arrancaron su participación tremendamente goleado 4 por 0 al siempre complicado conjunto de Baja California donde Ana Sofía Garay que anda encendida fue la jugadora más destacada. En su segundo compromiso la máquina de hacer goles volvió a las andadas y no tuvo piedad del representativo de Nayarit a quien goleó 9 por 0 para obtener su pase a la final contra el conjunto anfitrión que también buscaba quedarse con el campeonato.

Con un escenario apoyando al conjunto sinaloense que abrió el marcador al minuto 15 del tiempo corrido lejos de desesperar a las duranguenses las alertó a despertar y a realizar lo que mejor saben, fue como se apoderaron de la posesión del esférico y antes de irse al descanso en una gran jugada que terminó Ana Sofía Garay emparejaron las acciones para irse a hacer un mejor planteamiento para la parte complementaria.

En el segundo tiempo el olfato goleador de Ana Sofía Garay, provocó que le dieran la voltereta con dos tremendas anotaciones para no solo darle la voltereta, sino irse arriba 3 goles por 1, la desesperación se hizo presente con el equipo local que no dejaba de correr tras el balón tras la buena posesión de las duranguenses en el que María Galarza pondría la cereza en el pastel para el definitivo 4 goles por 1 a favor del representativo del CBTiS 130.

El silbatazo final el equipo corrió a festejar con los profesores Charly López Chávez y José Reyes Chávez y con el resto de sus compañeras mientras gritaban “Nos vamos al nacional, nos vamos al nacional”, en el torneo el conjunto del CBTiS 130 fue la mejor defensa del torneo al solo recibir un gol en contra y con Ana Sofía Garay como campeona goleadora. Ahora el conjunto se deberá preparar para el Nacional programado en la Perla Tapatía el próximo junio.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*