No se ha detectado venta de arroz falso: Teófilo Cháidez

0
465
rice grain in spoon

Coprised tampoco ha recibido una alerta de autoridades a nivel nacional.

Teófilo Cháidez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social rechazó que hasta el momento se tenga conocimiento de algún caso de importación de arroz falsificado, como se ha denunciado en redes sociales.

22“Realmente no ha llegado, hemos estado muy atentos, lo que hace uno es que las compañías con las que se surte verifica que el arroz sea lo que es, buscar que sea producto de origen”.

Aunque no descartó que pueda en México haber arroz falsificado, su venta dijo podría darse en ciudades con una mayor densidad poblacional porque el mercado duranguense al ser más pequeño permite un mayor control de los consumidores.

Además dijo, la mayoría del consumo local de este cereal es de proveedores mexicanos, es decir que tiene origen nacional y por ello consideran que la calidad del producto es mayor, pero ello dependen del precio final.

El precio por kilo de arroz varía actualmente dependiendo de la marca, hay opciones desde 20 hasta 30 pesos, es uno de los productos que integran la canasta básica que menos fluctuaciones registra y el mercado es constante.

Se informó además que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha recibido ninguna alerta por parte de las autoridades federales en el sentido de revisar o monitorear la venta de arroz en el estado.

A nivel nacional la alerta viene no solo de testimonios de ciudadanos a través de videos en redes sociales, circula además un documento que se atribuye a María Cristina Saldaña Fernández, quien se presenta como investigadora del Centro de Educación Ambiental de Huautla en el que se afirma que el producto procede de Estados Unidos.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*