Recupera Secoed 294 mil pesos de exfuncionarios

0
242

Este recurso se ha rescatado por el pago de copias de los expedientes del proceso de entrega- recepción.

Dentro del proceso de entrega -recepción, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) ha recuperado poco más de 294 mil pesos por concepto del pago de copias de los expedientes, esto por parte de exfuncionarios de la administración de Jorge Herrera Caldera.

Por mandato legal, cada uno de los funcionarios citados a comparecer debe tener acceso al expediente donde quedaron asentadas las irregularidades detectadas durante la entrega.

De esta forma se ha recuperado la cantidad antes mencionada a pesar que algunos exfuncionarios se negaban a pagar por las copias de sus respectivos expedientes y por ello solicitaron un amparo, el cual fue negado.

Hasta la semana anterior, la Secretaría de la Contraloría tenía contabilizados ocho los amparos que han sido negados, los cuales a decir de la titular de la dependencia, María del Rosario Castro Lozano eran intentos de distraer la atención del verdadero propósito de las investigaciones. A la fecha solo se mantienen firmes cinco recursos.

Hasta la semana pasada, la Secoed había citado a comparecer a 88 exfuncionarios de la administración anterior para solventar observaciones derivadas del proceso de cambio de gobierno que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2016.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*