Durango debe estar a la altura de las exigencias: Héctor Flores Ávalos

0
210

El legislador panista afirmó que la entidad tiene características únicas y no puede compararse con otras entidades al momento de seguir el proceso.

El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores Ávalos afirmó que la administración estatal deberá estar a la altura de lo que la ciudadanía exige en torno al uso de los recursos públicos y la investigación de posibles irregularidades en gobiernos anteriores.

Durango es uno de los estados en los que se concretó la alternancia en la administración estatal el pasado proceso electoral, a partir de entonces se han realizado auditorías en prácticamente todas las dependencias, sin embargo siete meses después no hay resultados.

Al respecto, el legislador panista destacó que Durango tiene particularidades que lo hacen único y si bien existen entidades como Veracruz, Chihuahua, Nuevo León o Quintana Roo en las que ya se han dado denuncias penales y detenciones de exfuncionarios a nivel local las condiciones son otras.

“Creo que tiene que ser visto, como cualquier otro estado, de manera muy particular en la revisión de los expedientes que están pendientes de solución. Creo que cada estado tiene su propia complejidad en términos de cómo se utilizaron y se documentó el uso de recursos públicos”, afirmó.

No obstante, señaló que este gobierno, emanado de un militante de Acción Nacional, tiene la obligación de dar seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades para estar a la altura de las exigencias de la sociedad en uno de los temas que se han vuelto prioritarios como es el uso de los recursos públicos.

Agregó que debe considerarse el hecho que en un estado que estuvo gobernado 87 años por el mismo partido político es complicado desentrañar las redes de corrupción y los posibles malos usos del recurso público porque en muchos casos no quedan siquiera evidencias.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*